Pisa Clínica Dental

La estética dental, la cara bella de la odontología

Dentro del amplio mundo de la Odontología, ha tomado fuerza la estética Dental, esta vertiente va enfocada a proporcionar a la sonrisa un equilibrio que se traduce en belleza basada en la naturalidad.

La estética no obligatoriamente siempre se aborda desde los procedimientos más complejos, sino que se convierte en una historia que se escribe en cada paciente, no se trata de una plantilla que reproduce en todas las sonrisas el mismo aspecto, sino que investiga en cada paciente lo necesario, predecible y realizable.

Para hacerlo más fácil den entender, nuestra Dra. Lina Soto Especialista en Estética y rehabilitación oral se lo explica a nuestros pacientes en la consulta Pisa Clínica Dental de forma clara y sencilla, “vamos a estudiar que traes de fábrica y le daremos solo lo que le falta”. En muchos casos la sonrisa carece de belleza por simples detalles, sin que esto signifique que tus propios dientes, formas y color sean inadecuados; a veces solo se necesita dar más brillo, amplitud, angulación, y buena posición para que una sonrisa brille.

También existen muchos casos más complejos, donde la naturaleza necesita una ayuda para hacerla más bella y destacar.

Para esto contamos con múltiples herramientas, que permiten al especialista y al paciente ver el resultado final, aunque aún no se haya iniciado el tratamiento, de esta forma se planifica de forma precisa todos los procedimientos que en conjunto van a llegar al resultado deseado.

A veces solo es necesario corregir y mover los dientes mediante Ortodoncia, en otras ocasiones se plantean aclaramientos dentales, reconstrucciones con materiales estéticos que simulan a la perfección el aspecto natural de los dientes, cirugías estéticas para las encías y la reposición mediante prótesis dentales estéticas de formas y dientes ausentes.

Los motivos que llevan a muchos de nuestros pacientes a la consulta son múltiples, actualmente, el paciente es consciente que una posición inadecuada de los dientes, o una mordida incorrecta, resta años útiles a la dentición, por eso prefieren interceptar los problemas desde edades tempranas y se someten a tratamientos de Ortodoncia (brackets o invisible); con esto evitan que los problemas crezcan y se hagan más complejos de solucionar.

El color de los dientes es otro de los motivos que invitan a buscar tratamientos de estética, porque un aspecto tan pequeño afea o embellece por completo una sonrisa; los hábitos que colaboran en la tinción de los dientes, el uso de medicamentos que dejan secuelas, accidentes que causan el oscurecimiento de los dientes, son entre otras, causas que tienen como resultado un cambio de color negativo. Gracias al procedimiento de Blanqueamiento dental, un procedimiento ya popularizado y experimentado por muchos de nuestros pacientes con grandes resultados, ha sido el paso suficiente para lograr la estética deseada.

Y por último ya hablando de tratamientos más complejos, pero no imposibles, contamos con restauraciones estéticas que cambian por completo el aspecto de un diente, corrigiendo pequeñas malas posiciones, coloraciones internas resistentes y desequilibrio en la armonía por espacios indeseados, o dientes demasiado pequeños; estamos hablando de Carillas dentales, que son como su nombre lo dicen una cara nueva para el diente, necesitando para su elaboración tocar muy poco del diente natural.

La odontología ha evolucionado hacia una práctica menos invasiva con la estructura dental, hecho que a nuestros dentistas les proporciona la tranquilidad de estar actuando siempre en busca de la salud, aunque el objetivo final sea la belleza.  No debe ser un común denominador el sacrificar la salud de los dientes ni de los tejidos que lo sostienen para la consecución de solo objetivos estéticos; la función correcta debe ser el mandamiento principal, para asegurar el aspecto final ideal y para su durabilidad en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *