Nuestro Doctor Carlos Barreto nos ha querido dejar una reflexión sobre la importancia de una vida saludable, y nos ha contado como todo en nuestra vida, nuestro cuerpo y nuestra salud esta relacionado.
La salud oral olvidada por algunos y dejada en segundo plano para otros, cobra protagonismo. En Pisa Clínica Dental te invitamos a leer el post y a sacar de el todo lo que para ti sea útil y positivo.
Al terminar nuestro periodos vacacionales donde cometemos excesos (principalmente de alimentación) llega nuestro arrepentimiento y con él , la motivación para empezar nuevamente con dietas y ejercicios que nos permitan sentirnos bien y menos culpables por haber tenido estos “deslices”.
También es cierto que en un momento de nuestra vida nos preocupamos por intentar llevar una vida saludable combinando buena alimentación con la práctica de algún ejercicio.
Tendríamos que saber que estas acciones tanto alimentación como ejercicio tienen una cosa muy en común que es la cavidad oral. La cavidad oral es el conjunto de dientes, lengua, mucosas, etc. que son indispensables para realizar una buena digestión, ya que aquí empieza este
proceso mediante la masticación. Si no masticamos adecuadamente sabemos que el estómago tiene que realizar un sobre esfuerzo para poder asimilar nuestros alimentos, con el consiguiente riesgo de poder producir reflujos gástricos y úlceras que alterarán nuestro bienestar.
El cuidado e higiene de nuestra cavidad oral nos protegerán contra elementos patógenos que nos pueden producir caries y enfermedades de las encías como la gingivitis y la periodontitis.
Al presentar estas patologías nuestro rendimiento y bienestar puede disminuir debido a las molestias que se pueden producir y al posterior tratamiento con antibióticos prescritos por el dentista para su eliminación. El uso de protectores bucales para la práctica de algún deporte se antoja necesario ya que con ello protegemos la integridad de nuestros dientes, de posibles fracturas
de alguna pieza dental por la tensión provocada.
Resumiendo , podemos decir que son tiempos saludables; nuestro cuerpo es Una máquina que necesita buena alimentación , una máquina que requiere movimiento para no atrofiarse , una máquina que requiere mantenimiento por parte de profesionales de la salud.