Pisa Clínica Dental

Cómo combatir, retrasar o evitar el sarro

El conocido como Sarro dental, es el resultado de que la placa bacteriana que se deposita en los dientes se CALCIFIQUE. ¿Por qué se deposita placa en los dientes? Es la pregunta que nos viene a la cabeza, pues muy sencillo de entender, por que al comer o beber se quedan residuos sobre los dientes, que con el paso de las horas y con la ayuda de las bacterias que viven en la boca, estos residuos se convierten en una película que se adhiere a los dientes.

Una vez comprendido esto, entenderemos que entre mas tiempo transcurra y mas placa se deposite sobre los dientes, mayor probabilidad de que le de tiempo a esa placa blanda, en calcificarse e irse convirtiendo en una especie de costra que puede ir de semi-dura a dura e imposible de ser retirada con el cepillado.

¿CÓMO EVITAR QUE SE DEPOSITE EL SARRO?

El sarro es el principal responsable de la perdida de dientes, puede desencadenar enfermedades de las encías como la GINGIVITIS y la PERIODONTITIS; por lo que evitando y retrasando su aparición, podemos asegurar una mejor salud bucodental. Los consejos que nuestra Dra. Lina Soto en Pisa Clínica Dental, suele compartir con nuestros pacientes son:

Presta especial atención al cepillado dental

El cepillado de los dientes, es la herramienta de higiene que tenemos para combatir diferentes enfermedades de los dientes y las encías. La técnica y la constancia son los principales aspectos a tener en cuenta.

En cuanto a la técnica, es importante ser conscientes, de que no debe ser un acto que se realice sin prestar atención, al contrario, debe hacerse con total concentración en lo que se esta haciendo para llevar un orden, una técnica y no olvidarse ninguna zona. La Dra Lina Soto, recomienda atender la zona de atrás de los incisivos superiores e inferiores, donde se deposita mas la saliva, y siendo mas susceptible a la formación de sarro, junto con los molares superiores, por su cercanía otras glándulas salivares.

Corrige el apiñamiento de tus dientes

El apiñamiento o la posición incorrecta de los dientes, facilita la acumulación de sarro, debido a la dificultad que representa para realizar de forma correcta la higiene dental; tanto el cepillado dental como la limpieza interdental, esta última, otra eterna olvidada. La Dra Rocio Perera nos recomienda consultar en caso de presentar apiñamiento dental, para darle solución gracias a los tratamientos de ortodoncia; y así evitar daños irreversibles por una higiene deficiente.

Acude a una limpieza profesional mínimo 1 vez al año

Es necesario acudir a tu clínica dental de confianza para una revisión mínima al año, y una limpieza profesional. Con la ayuda de una Limpieza dental, se remueve la placa calcificada acumulada, esta puede limitarse a la zona superior de la encía o incluir también la zona bajo la encía, en cuyo caso será difícil del ver por el paciente, y debe ser identificado por el dentista con ayuda de imágenes radiológicas.

Aprende una Correcta Técnica de Cepillado y No Olvides la Higiene Interdental

El Cepillado Se Debe Realizar bajo una Técnica Correcta , para aprender dicha técnica con la ayuda de un profesional es muy sencillo y fácil de entender, en Pisa Clínica Dental el equipo de higienistas bucodentales, explican detalladamente la forma adecuada de realizar el cepillado, para no olvidar ninguna zona, aconsejar el cepillo adecuado para cada boca en particular, y compartir con cada paciente todos los datos que le harán fácil y agradable esta rutina diaria.

No experimentes métodos caseros y productos que se venden como milagro

Debes evitar hacer uso de productos que se publicitan y se venden sin ningún tipo de respaldo científico, todos los materiales que se usan en la boca deben ser productos estudiados y contrastados científicamente; es por esa razón que los profesionales de este sector solo hacen uso y solo recomiendan materiales con resultados demostrados y que son inocuos para la salud del paciente. No solo hablamos de la salud bucodental, sino la salud general, que se puede ver
también negativamente alterada por la toxicidad de algunos de estos productos. Nuestros especialistas en Pisa clínica dental te recomiendan acudir a la consulta dental, para que hagas todas tus preguntas a las personas formadas para darte la mejor información.

No olvides pedir tu cita con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte. No olvides visitar nuestra web o seguirnos en Instagram como pisaclinicadental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *